Thomas Wenski, arzobispo de Miami, anunció que su arquidiócesis ofreció recibir a los sacerdotes y seminaristas que fueron desterrados por el gobierno en Nicaragua.
El religioso explicó a Florida Catholic Media que aunque en un principio serán acogidos por familias nicaragüenses residentes en Estados Unidos, están invitados a permanecer luego en el St. John Vianney College Seminary de Miami de forma permanente.
“Les ofrezco la hospitalidad del seminario, así como la oportunidad de aclimatarse, aculturarse y ver cuáles serían los siguientes pasos después de eso”, dijo Wenski agregando que los sacerdotes podrán tomar “clases intensivas de inglés” mientras finalizan sus trámites de inmigración.
Reveló que ya ha tenido noticias de algunos obispos que necesitan sacerdotes de habla hispana que estarán felices de ayudarlos en otros Países.
A su llegada a los Estados Unidos, los sacerdotes celebraron una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia St. Mark the Evangelist en Hyattsville, Maryland. Durante la Misa pidieron continuar la oración por las familias en Nicaragua y por el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien fue condenado por traición a 26 años de prisión por el gobierno.
Quizás podría interesarte: Nicaragua involucra a Interpol en expulsión de Fray Muratori
El grupo de deportados incluye a los sacerdotes Oscar Benavidez Dávila, de 50 años, párroco de la parroquia Espíritu Santo de Mulukukú; Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, de 50 años, rector de la Universidad Juan Pablo II; Sadiel Antonio Eugarrios Cano, de 35 años, exvicario de la catedral de Matagalpa; y José Luis Díaz Cruz, de 33 años, actual vicario de la catedral de Matagalpa.
También fueron deportados el diácono Raúl Antonio Vega González, de 27 años; los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza, 19, y Melkin Antonio Centeno Sequeira, 23; y el fotógrafo Sergio José Cárdenas Flores, de 32 años.
Comments