top of page

"No fue por xenofobia", dice defensor de costarricense que asesinó a nicaragüense

El costarricense asesinó de 14 disparos al nicaragüense
El costarricense asesinó de 14 disparos al nicaragüense

El abogado de Eduardo Ramírez Zamora aseguró a medios costarricenses que su cliente no le disparó 14 veces a Otoniel Orozco Mendoza por ser nicaragüense, sino que fue por las constantes disputas entre ambas familias.


En entrevista a Noticias Repretel, Andrés Durán, defensor de Ramírez Zamora, rechazó la acusación por xenofobia que presentó José Francisco Ayala, abogado de la familia del nicaragüense y la que hizo Rosario Murillo, vocera del régimen Ortega-Murillo.


"Cómo una vicepresidenta de un país dictatorial como es Nicaragua...cómo se atreve a decir y a pedirle a las autoridades de un país republicano como Costa Rica que venga y opine y que pida justicia cuando ese régimen ha encarcelado a miles de ciudadanos de la República de Nicaragua", dijo Durán.


El pasado 5 de junio la vocera exigió a Costa Rica justicia y demandó un "juicio justo" contra el costarricense y un "castigo ejemplar". En esa ocasión, la vocera calificó el crimen como una muestra de "xenofobia", además dijo que la Cancillería nicaragüense se comunicó con su par en el país vecino para solicitar un informe policial completo.


Abogado justifica crimen


En entrevistas pasadas, el abogado Andrés Durán intentó justificar a su cliente afirmando que en el momento del hecho tuvo un momento de "estado de emoción violenta" que lo llevó a disparar 14 veces a Otoniel Orozco Mendoza.


Además, expresó que los problemas venían desde mucho antes, porque el nicaragüense supuestamente construyó un cuarto sin autorización municipal y del condominio, lo que generó gritas en las paredes de Ramírez Zamora. "mutuamente se golpeaban las paredes para que el otro no pudiera dormir".


En relación, a la acusación donde se incluye al padre de Daniel Ramírez, el abogado manifestó que es "aumentar o continuar el conflicto" y considera que es una estrategia para que el padre de su defendido no pueda declarar al momento en que se desarrolle el juicio.

El trágico suceso inició con una discusión con las esposas de ambos hombres
El trágico suceso inició con una discusión con las esposas de ambos hombres

Comments


bottom of page