El Gobierno de Daniel Ortega ya se encuentra utilizando las ambulancias y otros equipos confiscados a la extinta Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en actos partidarios, así quedó plasmado a través de unos vídeos que circulan en las redes sociales.
Las ambulancias fueron grabadas en el municipio de Río Blanco en Matagalpa, acompañado a los cientos de trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas en las marchas obligatorias convocadas por Rosario Murillo de cara a un aniversario más del 19 de julio.
En los vídeos, se observa que a las ambulancias que aún poseen el logo de la CRN les fueron colocadas banderas del FLSN en varias partes del vehículo.
Este hecho se da después de que Ortega consumara la expropiación de la CRN al cambiar el logo y el nombre en la página oficial de Facebook.
El pasado viernes 2 de junio, 91 diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley creadora de la Cruz Blanca, como ente descentralizado adscrito al Ministerio de Salud (MINSA).
Anteriormente, los parlamentarios ya habían cancelado la personería jurídica a la Asociación Cruz Roja Nicaragüense, que formaba parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la pasó a manos del Minsa.
Estas acciones violan totalmente los siete principios fundamentales sobre los que estaba basada la CR, que entre ellos se encuentra la imparcialidad, neutralidad e independencia
Comments