Este fin de semana se desarrollaron una serie de actividades en la ciudad de Estelí; el sábado fue el cierre de las Noches de Compras y ayer domingo el desfile hípico, en ambos eventos hubo gran cantidad de asistentes, pero no todo fue diversión, ya que uno de los principales accidentes registrados fue durante la hípica, cuando una ambulancia fue impactada por una camioneta.
El accidente vial se produjo a eso de las 3 de la tarde de ayer domingo, cuando el conductor de una camioneta roja, que iba contra la vía, chocó en la parte trasera de la ambulancia y provocó que ésta se volcara.
En la ambulancia se movilizaban cuatro trabajadores de la Cruz Roja Nicaragüense Filial Estelí; tres de ellos son socorristas y uno es conductor, quienes sufrieron golpes tras el fuerte accidente y fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Estelí. Entre los lesionados se encuentra el socorrista Armando Molinares y el conductor Hulton López.
La pobladora Francisca Dinarte, quien es vecina del lugar de los hechos, lamentó lo ocurrido y considera que “estos accidentes son provocados por conductores que irrespetan las leyes de tránsito”. También dijo que "según un video que vi de cámaras de seguridad, el de la camioneta venía contra la vía, la ambulancia venía por su zona, pero la camioneta la impactó". El suceso se registró del Banco de Sangre, de Estelí, una cuadra al este.
Cabe señalar que, además de este accidente, ayer domingo hubo otras dos colisiones de vehículos en el barrio Oscar Gámez. Así mismo, pobladores reportaron que desde horas de la mañana habían bastantes personas conduciendo en estado de ebriedad, quienes hacían malas maniobras en la calle poniendo en riesgo al resto de conductores.
Un joven esteliano señaló que la camioneta que chocó a la ambulancia, aparentemente es la misma que estuvo a punto de provocar un accidente con un taxi, ya que el conductor de ésta iba contra la vía y decidió retroceder de repente, causando que el taxi cargado de pasajeros por poco impactara en la parte trasera de ésta.
Comments