El calor no dará tregua a los habitantes de Managua, otros departamentos del Pacífico y de la zona norte de Nicaragua, así lo indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su pronóstico del clima para esta semana.
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del INETER, dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que permanecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 38 grados.
El experto, explicó que sí se registrarán lluvias en los próximos días, pero estas no serán lo suficientemente fuertes como para provocar un ambiente fresco, por lo que las altas temperaturas continuarán.
"Un viento débil generará una sensación térmica hasta 39 y 40 grados, es decir, vamos a tener un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublados durante la semana", explicó Prado.
Las temperaturas máximas en el Pacífico nicaragüense serán de entre 36 y 38 grados y en la región norte los termómetros marcarán entre los 34 y 36 grados, sobre todo en las zonas más altas como Matagalpa y Jinotega.
El experto, también refirió que el país estará bajo la influencia de bajas presiones, que provocarán lluvias débiles en el Pacífico y en la Región del Caribe Norte y Sur
"Se generará lluvias débiles entre lunes y martes en lo que es Caribe Norte y Sur y de miércoles a sábado las lluvias se esperan en la región del Pacífico, sobre todo el occidente y la zona central del Pacífico", dijo el meteorólogo.
Debido al calor intenso, médicos han recomendado a la población tomar bastante agua o bebidas hidratantes, evitar exponerse a los rayos solares o protegerse con gorras, sombreros y protectores solares.
Comentarios