Los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) revelan que las altas temperaturas continuarán registrándose en el país a lo largo de esta semana.
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER dijo en conferencia de prensa a medios oficiaistas que las temperaturas en el occidente del país seguirán en 37 grados, mientras que en Managua alcanzarán los 31 a 33 grados celsius.
El experto también indicó que en el territorio habrá poca nubosidad y de registrarse será en zonas montañosas y del Caribe norte del país.
"Las temperaturas estarán en ascenso porque en occidente vamos a tener temperaturas cercanas a los 37 grados celsius, la capital podría andar entre los 34 a 33 grados celsius", expresó Baca.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la institución explicó que en determinados puntos del Pacífico llegarán entre los 19 y 20 grados, mientras que en las zonas altas y montañosas podrían alcanzar los 18 grados celsius.
Los vientos serán moderados en la zona del Caribe y en el resto del territorio se presentarán de "ligeros a moderados", por lo que el funcionario instó a las embarcaciones a tomar precauciones ya que se producirán olas de hasta 2.5 metros de altura.
Comments