El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo este lunes que las altas temperaturas que agobian a la población se mantendrán durante una semana más, esto debido a que el invierno aún no se instala.
"No se esperan lluvias importantes durante la semana, solo algunas débiles y aisladas en la Costa Caribe y en la parte Occidental y Norte del territorio", dijo Manuel Prado, meteorólogo del INETER.
Según el experto, Chinandega y Managua registrarán temperaturas entre los 35 y los 38 grados centígrados, mientras que en la zona norte los termómetros marcarán entre 32 a 35 grados.
A pesar que en las últimas semanas se ha presentado en el país una ola de calor intensa, las autoridades han expresado que no se han batido los récords históricos y que la sensación térmica que se siente es producto de la humedad en el ambiente.
"Siempre es importante mencionar que debido a las altas temperaturas recomendamos no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, asimismo, recomendamos protegerse porque esperamos una semana bastante calurosa", dijo.
En cuanto a los vientos, estarán débiles y moderados, sobre todo en el istmo de Rivas y las olas tendrán una altura de entre 1 a 1.2 metros en la parte Sur del Caribe y el Pacífico del país.
コメント