En el pronóstico del clima para el fin de semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que se mantendrán las altas temperaturas, sobre todo en el occidente del país.
En los departamentos de León y Chinandega, las temperaturas podrían oscilar entre los 35 y los 37 grados con vientos de 5 a 20 kmph.
De acuerdo al INETER, las bajas presiones atmosféricas débiles son las que están predominando en el país por lo que en algunos sectores se podrá tener la presencia de humo y bruma.
En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), indicó que habrá posibilidades de lluvia en la zona del pacífico en horas de la tarde, con chubascos de ligeros a aislados y para los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa se esperan lluvias con tormentas eléctricas.
En los últimos días el país se ha visto afectado por una ola de calor, por lo que especialistas han recomendado a la población aplicar ciertas medidas para evitar un golpe de calor, entre ellas tomar bastante agua, aplicarse bloqueador solar si va a salir a la calle, usar gorras o sombrillas.
Comments