El occidente y la capital del país continuarán experimentando temperaturas elevadas de hasta 39 grados celsius, según el pronóstico para esta semana del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Marcio Baca, director de meteorología del INETER explicó que el país estará bajo la influencia de una "alta presión marítima", que se traduce en un ambiente caluroso con mucho sol y pocos nublados.
El experto indicó que principalmente los departamentos de Chinandega, León y Managua tendrán un abundante sol y calor, por lo que las temperaturas podrían alcanzar los 39 grados en occidene y entre 37 a 38 grados en la capital.
Baca manifestó que a pesar de estos días de intenso sol, podría haber formaciones de nubes en las regiones del Caribe Norte y Sur, pero las probabilidades de lluvia son muy bajas hasta el día viernes.
"El sábado es posible que se acerque un frente, se forme alguna vaguada y podríamos observar incremento en la nubosidad, incluso algunas precipitaciones para el fin de semana", dijo Baca en conferencia de prensa a medios oficialistas.
Pendientes al eclipse
Para este próximo 8 de abril, se registrá un eclipse solar total que podrá ser visto en buena parte de México, Estados Unidos y Canadá. A pesar que este solo será apreciado entre un 15 y 30% en Nicaragua, el INETER llamó a estar pendientes de cualquier cambio en el clima.
“El próximo lunes 8 de abril, se registrará un eclipse solar, este eclipse va a ser casi total para Norteamérica llegando hasta México, y para nosotros acá en Nicaragua, se podrá observar solamente entre un 15 y 30 por ciento nada más, puesto que estaremos en la estela más fuera de este fenómeno”, dijo.
Además, Baca instó a la población a tomar las precauciones necesarias para protegerse de cualquier eventualidad, principalmente por las altas temperaturas pronosticadas y las posibilidades de lluvias a partir del fin de semana en el Caribe Norte y Sur.
Comments