El territorio nacional continuará bajo la influencia de lluvias, esto debido al ingreso de varias ondas tropicales a lo largo de la semana, así como la influencia de bajas presiones, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Salvadora Martínez, pronosticadora del INETER, explicó que las precipitaciones que se registren entre las tardes y las noches del lunes y martes serán provocadas por la onda tropical #7 que se encuentra en Nicaragua.
"El día de hoy estamos con influencia de la onda tropical número 7, que se desplaza sobre Nicaragua y tendremos lluvias entre la tarde y noche de este lunes y la tarde y noche de mañana martes", pronosticó Martínez.
La experta, también explicó que se espera que entre miércoles y jueves llegue al país una nueva onda tropical, que podría ser la #8 y más cerca del fin de semana, hay altas probabilidades que ingrese la #9.
Martínez dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que los sistemas de bajas presiones y de convergencia intertropical mantendrán la "inestabilidad atmosférica" en el territorio con altas probabilidades de lluvia.
Las precipitaciones que se presenten serán principalmente durante las tardes y las noches, de moderadas a ligeras y fuertes en varias partes del territorio, principalmente en las regiones autónomas del Caribe y el Pacífico del país.
En ambos litorales y lagos del país, la institución explica que se registrarán lluvias principalmente durante las tardes y noches y permanecerán mayormente nublados con probabilidades de lluvia en forma de chubasco y tormentas eléctricas.
A pesar que habrá presencia de lluvias a lo largo de la semana, el INETER pronostica que durante el día habrá un ambiente caluroso con temperaturas máximas en un rango de 30 a 36 grados. En Jinotega oscilarán entre 28 y 31 grados, pero con una alta sensación térmica.
Comments