A juicio, fue remetido por el Juez Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Roger Antonio Sánchez Báez, el sujeto que el pasado 18 de abril agredió salvajemente a su mamá de 76 años y que después le prendió fuego provocándole lesiones graves.
Durante la audiencia inicial llevada a cabo este viernes, el juez mantuvo la medida de prisión preventiva para Alejandro César Lacayo Noguera, ya que el Ministerio Público presentó suficiente evidencia en su contra.
De igual forma, el judicial ordenó la realización de una nueva revisión física y psicológica al acusado para conocer su estado de salud. Después de estas diligencias, el expediente será enviado a la Oficina de Distribución de Causas del Complejo Judicial Managua, donde su caso será sorteado entre los seis jueces asignados en materia de violencia.
En una de las audiencias, la defensa del reo ya había solicitado al juez una valoración psiquiátrica y física en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar su estado de salud mental.
La fecha del juicio será determinada por el juez al que le sea asignado este terrible y trágico caso.
Alejandro César Lacayo Noguera está siendo acusado por el Ministerio Público por Parricidio en concurso real con el delito de violencia psicológica.
El hombre ya había agredido a su mamá
La acusación de la Fiscalía detalla que el pasado 18 de abril, Lacayo Noguera inició una discusión con su mamá de 76 años en la vivienda ubicada en el residencial Villa Fontana.
Después de discutir, la golpeó de manera salvaje, la roció con alcohol y le prendió fuego, provocando quemaduras graves en doña Magda Noguera, por lo que tuvo que ser hospitalizada en cuidados intensivos, donde batalló por su vida hasta que murió el pasado sábado 4 de mayo.
Familiares y allegados a la familia relataron que desde su adolescencia Alejandro tenía mal comportamiento y se hizo adicto a los juegos de azar, alcohol y después inició en drogas.
Comments