Las fuertes lluvias registradas en Nicaragua desde la madrugada de este viernes han causado afectaciones en la capital Managua, que con unas cuantas horas ha visto colapsar nuevamente las diferentes calles y vías principales.
A través de las redes sociales, la ciudadanía se ha encargado de mostrar los estragos de las precipitaciones. Desde primeras horas del día varios conductores que se dirigían a sus trabajos se quedaron estancados en un bache ubicado por la pista de la UNAN-Managua y que posteriormente fue "reparado" por la Alcaldía.
Pobladores que viven en el perímetro de construcción del tramo IV de la Pista Juan Pablo II también han publicado videos de las fuertes corrientes que se han desbordado del cauce que se ubica por el sector del puente El Edén y Larreynaga, provocando zozobra y temor de que el agua ingrese en sus viviendas.
El aguacero que no ha parado en todo el día, ocasionó el colapso en las entradas a varios residenciales ubicados en la carretera a Masaya. En el kilómetro 10 1/2 las corrientes arrastraron una motocicleta y un automóvil y en el km 15, entrada al residencial Millenium, conductores han desafiado una corriente.
En Ciudad Sandino, más específicamente en el cruce del barrio Nueva Vida al Residencial San Miguel los vehículos han tomado precauciones debido a que una fuerte corriente obstaculiza el paso, algunos conductores han preferido esperar a que baje, pero otros temerarios han cruzado sin importarles poner en riesgo su vida.
También se han reportado varios accidentes de tránsito, uno de ellos ocurrió en el kilómetro 45 1/2 de la carretera a Granada, al volcarse un camión cargado con yuca. afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ni lesionados, solo daños materiales.
Otro fue registrado en el kilómetro 18 de la carretera a Masaya, frente al restaurante Las Jicaritas, este se produjo luego de que un conductor de una rastra perdió el control y quedó cruzado en la vía tras colisionar con una camioneta que estaba estacionada. El hecho obstaculizó el tráfico vehicular pero no hubo reportes de víctimas y lesionados.
Régimen dice que vigila lluvias
En tanto, la vocera del régimen dijo en su alocución de mediodía de este viernes, que se encuentran vigilando la situación de las lluvias en el territorio nacional provocadas por disturbios meteorológicos en el Mar Caribe.
"hemos estado todo el día en un ambiente de temporal y este fin de semana en general. El disturbio hay viernes es más fuerte, dice Ineter, una ligera mejoría sábado y una mejoría más evidente el día domingo", dijo la vocera en su comunicación en medios oficialistas.
Murillo expresó que Nicaragua registrará fuertes lluvias por un disturbio atmosférico que avanza desde Honduras, además dijo que vigilan otros dos disturbios que se encuentran sobre el Océano Atlántico.
Por su parte la Alcaldía de Managua ha solicitado a los conductores del Transporte Urbano Colectivo, Selectivo, Transporte Interurbano y particulares, a manejar con precaución al momento de circular por vías inundadas ya que los daños ocasionados no se pueden percibir ni notar a simple vista.
Comments