En su acostumbrada conferencia de prensa los días lunes, Salvador Vanegas, Ministro Asesor en temas de eduación para la presidencia no especificó los daños ni la cantidad de colegios que resultaron afectados en los distintos departamentos por el paso del huracán Julia.
Vanegas, se limitó a decir que iniciarían lo más pronto posible con las reparaciones y que emitiran un informe final al Gobierno.
"Vamos a iniciar a lo inmediato, el día de hoy todas las atenciones de infraestructura que sean posibles, estaremos informando a la presidencia, presentando el informe final de afectaciones e iniciar todas las reparaciones para estar entegándole a la comunidad educativa todos los centros reparados, rehabilitados de acuerdo a las necesidades que se identifiquen", expresó.
Quien si brindó datos aproximados sobre los centros afectados fue la vocera del Gobierno. Murillo presentó la noche del domingo, vía teléfonica el reporte preliminar de daños de parte de todos los ministerios e instituciones por el paso de Julia.
Según Murillo, 49 centros de educación en distintos departamentos presentaron afectaciones menores, como son: desprendimientos de techos, caída de árboles y muros perimetrales.
Tras la autorización de Daniel Ortega al Sinapred de decretar alerta roja, el MINED anunció oficialmente la suspensión de clases para colegios públicos y privados de primaria y secundaria este día lunes, se desconoce si la medida será valida hasta que suspendan el estado de alerta en el país.
Previo a este comunicado, centros privados ya habían informado a su comunidad educativa la cancelación de las clases como una medida de prevención ante las inundaciones que dejó a su paso Julia como huracán categoría 1 y luego como Tormenta Tropical
Comentarios