Dos primos de 13 y 16 años murieron trágicamente la tarde del jueves al ser impactados por un rayo en el municipio de Muelle de los Bueyes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
Los adolescentes fueron identificados como Never José Robleto Martínez (16) y Wilfredo Antonio Obando Robleto (13), que el próximo 7 de julio cumpliría sus 14 años.
Según familiares la tragedia ocurrió cuando ambos salieron de la vivienda ubicada en la comunidad San Miguel, en Muelle de los Bueyes para buscar señal de telefonía celular en una pequeña loma.
Poco tiempo después que los primos salieron de la casa, sus familiares cuentan que inició una tormenta eléctrica con lluvia, cuando esta cesó y al ver que no habían regresado, sus padres inmediatamente fueron a buscarlos en horas de la noche y se encontraron con el hallazgo de los cuerpos.
Testigos indican que en el lugar se podía ver el impacto del rayo, y un médico forense descartó mano criminal en la muerte de ambos adolescentes.
Never José y Wilfredo Antonio cursaban sus estudios de secundaria en el turno sabatino, en la escuela San José. El hecho conmocionó a la comunidad por la forma en la que murieron y por que eran conocidos y apreciados.
Los funerales se realizarán este viernes, ambos serán sepultados en el cementerio de la comunidad San Miguel.
En lo que va del año, se han reportado al menos tres muertes a causa de rayos en Nicaragua.
Con la entrada del invierno es común que se registren tormentas eléctricas, por lo que las autoridades llaman a la población a resguardarse ante la presencia de estas, y evitar salir a campos abiertos o lugares con árboles cerca.
Comments