Una adolescente de 17 años originaria de Nicaragua está siendo acusada de asesinar de una puñalada a su novio identificado como Jafeth Artavia Gómez de 19 años en San Ramón de Alajuela, Costa Rica.
El trágico hecho que involucra a una connacional ocurrió la madrugada del 17 de junio en el barrio La Managüita, en Jaurí, Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela.
Hasta el momento no están bien claras las circunstancias que originaron el crimen, pero se presume que todo inició con una acalorada discusión entre ambos. Se conoció que la menor se encontraba en estado de ebriedad.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegaron al lugar indicaron que el joven presentaba una puñalada entre hombro y pecho. A pesar que fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, fue declarado sin vida al llegar.
En declaraciones a medios de comunicación, Meylin Gómez, madre del joven expresó que su hijo era víctima de abuso y violencia por parte la menor de edad y que en varias ocasiones ya había intentado asesinarlo.
"Ahora que ya no se puede hacer nada, uno se da cuenta de muchas cosas, como de que ella le había golpeado en la cabeza con algo, de que se le había tirado encima con una tijera. Ella era agresiva, posesiva y manipuladora", dijo la adolorida madre.
La señora, también reveló que la adolescente abusaba del consumo de alcohol y drogas y que incluso tenía un alto nivel de "toxicidad" ya que no dejaba que el joven tuviera contacto con su familia
En tanto, la jovencita fue capturada, pero días después fue dejada en libertad con medidas cautelares y como es menor de edad se encuentra bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
コメント