Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, de 36 años, fue acusado por la Fiscalía nicaragüense por el delito de violación, el ciudadano raptó el fin de semana a una niña de 12 años originaria de El Salvador.
La acusación fue presentada en el juzgado Especializado en Violencia de Chinandega, a cargo de la jueza Isabel Teodora Mayorga.
El Código Penal, específica que toda persona que sostenga relaciones sexuales con menores de edad, será castigado sin importar si lo hizo con el consentimiento de la víctima. La representante del Ministerio Público, explicó en su escrito que el hombre es acusado conforme al artículo 168, cuya pena va de 15 a 20 años de cárcel.
Quizás podría interesarte: Imponen libertad condicional a periodista luego de acusarlo de noticias falsas
Según medios locales, relatan que Guerrero ingresó al país con la menor y se trasladó a su vivienda ubicada en el barrio Real Espinales, en el municipio de El Viejo, Chinandega, lugar donde fue capturado por La Policía Nacional.
La desaparición de la menor fue reportada el fin de semana por su mamá María del Carmen Abarca, originaria de El Salvador. La niña de 12 años se encuentra bajo la tutela del Ministerio de la Familia nicaragüense.
También puedes leer: Retienen a dos sujetos que intentaban contrabandear Ketonal hacia Costa Rica
Según la madre de la niña, esta habría dejado una carta donde manifestaba que no la buscaran: “Mamá le dejó este papel para que no se asuste, cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que, me fui con él para su país, Nicaragua”.
La justicia Salvadoreña ya estaba tras la búsqueda del hombre quien hoy se encuentra bajo el poder de las autoridades nicaragüenses.
Comments