Carlos Orlando González Gutiérrez de 26 años, fue acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio a título de dolo eventual, por el accidente donde fallecieron seis personas el pasado dos de noviembre.
La Fiscalía entregó a la judicial dictámenes forenses y los resultados de la prueba de alcoholemia, que determinan que el joven llevaba en la sangre 1.46 grados de alcohol, lo que equivale a 10 cervezas, además, iba a una velocidad de 116 kilómetros por hora.
Además, las autoridades del MP tiene en su poder al menos seis videos donde se muestra que González Gutiérrez conducía de manera temeraria por la carretera donde ocurrió el accidente.
El MP solicitó a la jueza Mileydi Edith Morales Sequeira, del Distrito Penal de Audiencia de Acoyapa que mantenga la prisión preventiva contra el joven, que quedó hospitalizado luego del brutal accidente.
Los hechos por los que está siendo acusado Gutiérrez González ocurrieron el 2 de noviembre a eso de las 8 de la noche en el kilómetro 169 en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales, cuando invadió el carril donde viajaba la familia Urbina en una camioneta roja doble cabina y chocó de manera frontal.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, Auxiliadora Urbina Jirón, de 16 años, Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años, María Margarita Medina Medina, de 23 años, y Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17 años, quien viajaba como acompañante del acusado.
El juicio dará inicio el próximo 14 de diciembre, pero se desconoce si la Fiscalía solicitará la condena por un solo hecho o por cada uno de los seis fallecidos.
Commentaires