Nicaragua podría cerrar el 2023 con más de 900 personas fallecidas en accidentes de tránsito, según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).
Según las autoridades policiales desde el 1 de enero hasta este 26 de noviembre de 2023 se contabilizaban 875 personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito, de estas 456 se movilizaban en motocicletas.
En ese mismo periodo se han registrado 45 mil 517 accidentes, de esta cifra, en 10 mil 890 se han visto involucradas motocicletas.
La Comisionada General Vilma Rosa González, también informó en conferencia de prensa a medios oficialistas que en lo que va del año han suspendido 28 mil 588 licencias de conducir, así como la ocupación de 10 mil 571 vehículos por graves infracciones a las leyes de tránsito.
En cuanto a los datos de la última semana, la Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía, informó que entre el 20 y el 26 de noviembre los agentes de tránsito registraron 974 accidentes, 64 menos que el período anterior.
Y 13 fallecidos y 39 lesionados, incrementando en 3 los muertos y disminuyendo en 5 los lesionados. De las víctimas mortales en los accidentes, 5 corresponden a conductores de motocicletas, 5 peatones y 3 pasajeros.
Como cada semana, las causas continúan siendo conducir en estado de embriaguez, imprudencia peatonal, exceso de velocidad, no guardar la distancia y la invasión de carril.
A pesar que Tránsito desde el 2022 lleva a cabo una campaña para reducir los accidentes y en este 2023 inicio una para concientizar a los conductores de motos, estas no han dado los resultados esperados porque semana a semana los fallecidos y colisiones incrementan.
コメント