El Ministerio Público (MP) reveló que el brutal choque donde fallecieron Karla Lucía Dubón Medina de 32 años y Yahir Sebastián Escoto Dubón de 15 años, madre e hijo respectivamente, fue premeditado por Braulio Francisco Ríos Morán, pareja de la víctima y conductor de la camioneta.
La acusación de la Fiscalía señala que el accidente fue provocado con plena "conciencia y voluntad" de causar daño tanto a su pareja como a su hijastro que viajaban como pasajeros en la camioneta Nissan doble cabina placa CH 31729.
El libelo acusatorio detalla que Ríos Morán de 32 años había discutido con su pareja mientras bebía licor en la casa de su cuñada ubicada en el Reparto Cachorros de Sandino en Chinandega, allí, la obligó a subir a la camioneta y durante el trayecto a Corinto amenazó con matar a madre e hijo con palabras soeces.
La prueba de alcoholemia reveló que Braulio Francisco conducía con 1.37 grados de alcohol por litro de sangre y en la carretera iba haciendo zig-zag o acelerando y desacelerando bruscamente hasta que finalmente se estrelló contra el bus que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera en el kilómetro 141 de la carretera Corinto-Chinandega.
Por tales hechos, el Ministerio Público acusó al sujeto por doble homicidio, además de los delitos de lesiones graves y lesiones leves en perjuicio de tres niños que iban como pasajeros y sobrevivieron al accidente.
El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que Karla Dubón murió a causa de un shock hipovolémico y su hijo a causa de un trauma craneal severo.
Por todos estos motivos, el juez de Distrito Penal de Audiencia de Chinandega, Ángel Miranda dictó la prisión preventiva para Braulio Ríos y programó la audiencia inicial para el próximo 9 de agosto.
El trágico hecho que dejó luto y dolor en una familia ocurrió la noche del pasado 24 de julio, la investigación policial determinó que el acusado además de conducir ebrio, no guardo la distancia requerida y eso precipitó la colisión con el bus de pasajeros.
Comments