Las autoridades se encuentran investigando las causas del terrible accidente de tránsito ocurrido el día lunes en horas de la mañana en la comunidad Los Aguacatales, en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.
Testigos del hecho, relataron al oficialista canal 8 que el conductor del bus venía discutiendo por el teléfono celular al momento de la tragedia, pero hasta el momento no hay una versión oficial de la Policía.
En tanto, Santos Ismael Herrera, quien conducía el bus de la ruta El Caracol-La Rica está en prisión preventiva mientras se determina su grado de responsabilidad en el hecho.
La particularidad de este caso, es que de las seis víctimas mortales, cuatro murieron a causa de las picaduras de abejas africanas, ya que en el abismo donde cayó el bus habían varias colmenas por lo que al ser "molestadas" picaron sin piedad a los pasajeros.
Entre los fallecidos se encuentra una menor de 8 años y su mamá Eneyda Torrez Zelaya, que iban hacia el colegio de la niña a dejar la merienda escolar.
El resto de las víctimas fueron identificadas como: Kenia Jazmín Soza Bonilla de 28 años, Reyna Isabel Olivas Montalván de 84 años, Santos Arnulfo Calderón Castellón de 24 años, Dilcia Flores de 32 años.
Además 8 personas aún permenecen en el Hospital de Jinotega por lesiones.
Comments