Una vez más los trabajadores del Estado de Nicaragua son premiados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo con días libres. En esta ocasión, por celebrarse el día de la madre, gozarán de cuatro días.
A través de su alocución meridiana en medios de comunicación oficialistas, Murillo dio la "buena nueva" para los trabajadores públicos que saldrán de vacaciones desde el miércoles 29 de mayo y retornarán hasta el lunes 3 de junio a sus labores.
"Y bueno para honrar a las madres nicaragüenses en este día especial, el Comandante Daniel ha orientado a la Ministra del Trabajo asegurar en un comunicado que no solo es feriado nacional el Día de las madres, sino que vamos a asegurar el viernes 31 de mayo también sea feriado para los trabajadores y trabajadoras al servicio del pueblo, desde el Estado nicaragüense, reincorporándose a las labores ordinarias el lunes 3 de junio", dijo Murillo.
La vocera gubernamental dijo que habrá un fin de semana largo para "compartir, celebrar y pasar contentos".
El Ministerio del Trabajo (MITRAB) aún no emite el comunicado oficial sobre el feriado nacional del 30 de mayo y respecto al feriado del 31 para los trabajadores del Estado, por lo tanto se desconoce si ese día es asueto con goce de salario o será a cuenta de vacaciones.
Régimen trata de borrar la marcha de las madres
Desde el 2022, el régimen Ortega-Murillo ordenó a los diputados de la Asamblea Nacional a declarar el 30 de mayo como Feriado Nacional, anteriormente algunas empresas privadas otorgaban mediodía a sus trabajadores.
El Día de las Madres siempre ha sido una fecha muy significativa en Nicaragua, sin embargo, a raíz del 2018 tuvo una connotación distinta por la masacre perpetrada por paramilitares y policías contra jóvenes que participaban en una marcha exigiendo justicia por los asesinados en las protestas contra el régimen.
Con el fin de eliminar la memoria histórica, Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron a los diputados una iniciativa de ley para declarar el 30 de mayo como Feriado Nacional.
Comentarios