Producción y exportación de autos en México suben en abril: INEGI

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

La producción de vehículos de México subió un 2.02 por ciento en abril respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 4.95 por ciento, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas.

En el cuarto mes del año, las armadoras establecidas en el país produjeron 299,707 autos y exportaron 284,471 unidades, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI.

México exporta alrededor de 80 por ciento de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial. En el mercado interno, las ventas de autos cayeron 10.43 por ciento, a 98,105 unidades en el mes frente a abril del año pasado.

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda , la alemana Volkswagen y Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS