Comcast explora vender participación de 30% en @Hulu a @Disney

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Comcast está en conversaciones para vender su participación de 30 por ciento en Hulu a Disney, revela un reporte de CNBC, lo que le daría el control total de la empresa de servicio de video por streaming.

Las discusiones se encuentran en las primeras etapas, ya que Comcast está evaluando si es el momento adecuado para la venta, pues la valoración de Hulu podría aumentar con el tiempo.

De acuerdo con el informe, se podría convencer a Comcast de mantener su participación dado el aumento en la valoración de Hulu; el valor del servicio OTT ha aumentado de 5.8 mil millones a 15 mil millones de dólares desde mediados de 2016, aunque gran parte de esa ganancia ha ocurrido en los últimos meses.

En noviembre de 2018, Disney informó que Hulu valía aproximadamente 9.3 mil millones de dólares; sin embargo, después de que AT&T vendiera hace diez días su participación de 9.5 por ciento en el servicio de streaming por 1.43 mil millones de dólares, la valoración de Hulu saltó a los 15 mil millones.

Otra razón para mantener su participación es seguir con la capacidad de que Comcast mantenga los asientos de la Junta Directiva, algo de control sobre Hulu y apalancamiento sobre Disney.

La compañía también está pensando en factores como las pérdidas continuas de Hulu como razones para vender su participación y usar el efectivo para pagar su otra deuda, como la de la adquisición de Sky por 39 mil millones de dólares, por ejemplo.

Disney también espera que Hulu genere pérdidas y que no se vuelva rentable hasta 2024, además de que planea que el servicio de streaming se expanda fuera de Estados Unidos, lo que generará un costo adicional, pero crecerá entre 40 millones y 60 millones de suscriptores para el mismo año.

Hulu tiene actualmente 25 millones de usuarios.

Disney tiene la propiedad mayoritaria de Hulu, luego de la adquisición de la participación de 30 por ciento de 21st Century Fox y el acuerdo de este mes con AT&T. Si comprara la participación de Comcast, Disney tendría una participación de 90 por ciento en Hulu.

Hasta hace dos meses, la intención de Comcast era no vender su participación en Hulu. Steve Burke, CEO de NBCUniversal, dijo en entrevista para Variety en febrero que a pesar de que Comcast lanzará su propio servicio de transmisión en 2020, no tenía la intención de abandonar la empresa conjunta en este momento, a pesar de que Disney está ansioso por comprarlos.Comcast ofrece actualmente 17 por ciento del contenido de Hulu, y no planea eliminar ese contenido en el corto plazo, incluso después del lanzamiento del servicio de streaming NBC.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS