Reservas probadas de hidrocarburos de México bajan 7% en medio de menos exploración e inversión

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

FuentesConfiables.comabril 12, 20192min1970

Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 6.9 por ciento, la sexta caída consecutiva en seis años, en medio de dificultades de la estatal Pemex para mantener su ritmo de exploración e inversión.

Las reservas probadas (1P) ascendieron a 7,900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) al 1 de enero, informó el viernes el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), frente a los 8,483.7 millones de bpce de la medición previa.

En tanto, las reservas 1P de crudo bajaron 6.2 por ciento a 6,065.9 millones de barriles, mientras que las de gas natural descendieron 3.7 por ciento a 9.65 billones de pies cúbicos, dijo la CNH.

Pese a que el sector petrolero en México se abrió completamente por la reforma energética de 2013/14, Pemex sigue siendo el mayor operador en el país y tiene la mayor cantidad de reservas, campos y áreas en exploración.

Sin embargo, la empresa pasa por una difícil situación financiera y se ha convertido en una de las petroleras más endeudadas del mundo.

El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre, ha prometido sacar a flote a la empresa y elevar a entre 2.4 y 2.6 millones de barriles por día (bpd) el bombeo de crudo, desde los niveles históricamente bajos en los que se encuentra ahora, de entre 1.7 y 1.8 millones de bpd.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS