Dólar abre con pérdida, se vende en 19.12 pesos en bancos capitalinos

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

 

Esta mañana, el dólar libre abre con un descenso de nueve centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.12 pesos, y se compra en un mínimo 17.60 pesos en bancos de la capital.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, derivado de un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos positivos en China, en particular las cifras de exportaciones.

En la sesión de este viernes, se espera una menor volatilidad del tipo de cambio, debido a que ya no se anticipan indicadores económicos relevantes de México o Estados Unidos.

La institución financiera precisa que no se descarta un regreso de la especulación en contra del peso en función de noticias e indicadores de México durante la segunda mitad de abril.

La víspera, la agencia calificadora Moody’s dijo que si el Gobierno enfoca los planes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la inversión para sus refinerías y no en producción de crudo, el déficit comercial petrolero de México se ampliaría.

También ayer, HR Ratings dijo que evaluará la calificación soberana de México en el segundo trimestre del año, una vez que se conozca el plan del gobierno federal para Pemex y se den a conocer mayores detalles sobre los planes del uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Para la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8432 pesos.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4925 y 8.5000 por ciento, ambas sin cambio respecto a la jornada previa.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS