@WhatsApp permitirá compartir estados en @Facebook

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Desde hace meses se tiene conocimiento de los planes de Facebook por unir sus tres plataformas (también WhatsApp e Instagram) con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario ellas y, de paso, generar una data impresionante que se pueda aprovechar en cuestiones de marketing y publicidad.

El principal enfoque es combinar sus aplicaciones de mensajería pues, como sabemos, para muchos especialistas es el terreno en donde se disputarán la atención de las audiencias.

Para darnos una idea de lo atractivo que resulta esto, basta con recordar las cifras de eMarketer, las cuales apuntan que para el cierre de este año habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de este tipo de plataformas, mientras que para 2021 superará los 2 mil 480 millones.

Se está dando el primer paso

Al parecer, las primeras que pasarán por esta unión serán WhatsApp y Facebook, pues de acuerdo con un reporte de WABetaInfo, la app de mensajería pronto permitirá a los usuarios compartir sus Status o ‘Estados’ en la red social como Stories.

Aunque no se puede dar por oficial esta información, se puede considerar como seria, pues el sitio es conocido por dar a conocer muchas de las nuevas funciones de la aplicación tanto de las que reprueban en las versiones beta, como de las que llegan a todos los usuarios.

De ser así, sería coincidente con los planes de Facebook de integrar sus tres plataformas sociales.

Si bien, de alguna manera esto ya es posible en más de una forma, por ejemplo, las Stories de Instagram se pueden configurar para que se publiquen de manera simultánea en las de FB.

Sin embargo, en el caso de WhatsApp, aún no tiene una interacción automática con las otras dos aplicaciones, por lo que el cambio la acercaría más con sus ‘hermanas’. Aunque, por el momento no se proporcionó información si esta función también aplicaría a la inversa, es decir, que las Stories de Facebook se publiquen como Estados en el mensajero.

WABetaInfo@WABetaInfo

FAST NEWS: WhatsApp is going to allow the user to post status updates.. on Facebook, as story!
Screenshots and the feature will be available in future..

Apelar a lo lúdico

El movimiento sería interesante, pues de alguna forma la intención sería estimular la creación de este tipo de contenidos, uno que Facebook ha intentado fomentar entre su base de saurios.

Actualmente, según cifras de la red social, las Stories de Instagram ya son empleadas por más de 500 millones de personas diariamente (casi el 50 por ciento de su base de usuarios).

En tanto, las de Facebook ya llegan a más de 300 millones de usuarios al día,por lo que expandir su alcance a WhatsApp hace que el potencial se incremente, recordemos que la app cuenta con más de mil 500 millones de usuarios a nivel global.

La razón por apostar por Stories es porque se ha convertido en un formato favorito tanto de usuarios como de las marcas, en gran parte motivado por el cambio en sus hábitos de uso de las redes sociales y, particularmente la preferencia a los dispositivos móviles, de acuerdo con analistas de Buffer.

Un movimiento interesante, recordemos que, al final, el objetivo de la compañía de Menlo Park es incrementar sus posibilidades en términos de marketing y alcance de audiencia.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS