Coca-Cola produce más de tres millones de toneladas de plástico al año

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

La compañía estadounidense Coca-Cola produce al año más de tres millones de toneladas de plástico, el equivalente a 200.000 botellas fabricadas con este material al minuto, según reveló este jueves un informe de la Fundación Ellen MacArthur.

La organización, con sede en el Reino Unido, busca con este documento empujar a compañías y Gobiernos a hacer más para atajar el problema de la contaminación que produce el plástico.

Un total de 150 empresas se han comprometido a reducir el uso de este material en el marco de la campaña, pero la fundación lamenta que empresas como Pepsi, L’Oreal o H&M nunca han desvelado cuánto plástico utilizan.

Coca-Cola forma parte de las 31 compañías, entre las que también se incluyen Nestlé, Colgate, Unilever o Burberry, que han decidido revelar exactamente cuánto plástico utilizan.

La firma estadounidense, que nunca antes había facilitado este dato, cifró en más de tres millones de toneladas la cantidad de plástico que utilizó en 2017.

En el caso de Nestle fueron 1,7 millones de toneladas, Colgate 287.000, Unilever 610.000 y Burberry 200.

La Fundación Ellen MacArthur señaló este jueves que estas revelaciones unidas al compromiso de reducir el uso de plástico contribuyen a aumentar la transparencia alrededor de este material y los esfuerzos para combatir su desperdicio y la contaminación que provoca.

Con todo, matizó que aún queda mucho por hacer en este sentido y recordó que su campaña busca eliminar el plástico innecesario en envases, fomentar el reciclaje y crear una economía circular alrededor del plástico.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS