Ocurre explosión en el Popocatépetl, prevén caída de ceniza en Puebla

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Durante la madrugada de este miércoles el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes, informó el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P detalló que la ceniza generada por la explosión alcanzó al menos un kilómetro de altura y que los vientos la dispersaron hacia el noreste.

El funcionario del gobierno mexiquense indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, y compartió una imagen del momento de la explosión, donde se observa incandescencia en el coloso.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla reportó que el evento explosivo ocurrió a las 05:10 horas de este miércoles, lo que generó el lanzamiento de fragmentos incandescentes y emisión de ceniza.

En su cuenta @PC_Estatal abundó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS