Egipto, Líbano y Emiratos se suman a suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Los organismos de aviación civil de Egipto, Líbano y Emiratos Árabes Unidos se han sumado hoy a la oleada de suspensiones de todos los vuelos de aviones modelo Boeing 737 MAX en sus respectivos espacios aéreos, tras el accidente de Etiopía del pasado 10 de marzo en el que murieron 157 personas.

Las Autoridades de Aviación Civil de Egipto han anunciado que, a partir de hoy, impedirán la presencia del modelo de fabricación estadounidense en “el espacio aéreo y todos los aeropuertos egipcios”, según la agencia estatal MENA, que ha recalcado que la compañía Egyptair no cuenta con ningún Boeing 737 MAX.

Se trata de una “medida de prevención” y no estipula el tiempo de suspensión del modelo en el país de las pirámides, se apunta en la nota. 

En el Líbano, el director de la Autoridad de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, Mohamad Chehabedin también anunció hoy que“los aparatos de tipo Boeing 737 MAX tienen prohibido, de ahora en adelante, aterrizar en el aeropuerto o utilizar el espacio aéreo libanés”, según una circular emitida por la agencia estatal libanesa ANN.

En enero de 2010, un avión asimismo de Ethiopian Airlines se estrelló frente a las costas del Líbano por errores en el pilotaje y causó la muerte de 90 personas, la mayoría de ellas libanesas.

La Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos a su vez emitió la pasada noche un comunicado, difundido a través de la agencia estatal WAM, en el que anunciaba la suspensión del aparato a partir de hoy y “hasta nuevo aviso” como “medida de precaución para proteger la seguridad pública” de los pasajeros y el personal aéreo.

Aun así, el Gobierno emiratí y su organismo de aviación civil aseguraron que continuarán cooperando “estrechamente” con las autoridades de Estados Unidos y Boeing para “monitorear y evaluar” los problemas del avión que se estrelló en Etiopía a fin de “obtener más información acerca del accidente”, según WAM.

Actualmente, tan solo una compañía emiratí cuenta con una flota de Boeing 737 MAX dentro del país, Flydubai, que ha anunciado hoy a través de su página de Facebook que “algunos vuelos para los próximos días han sido cancelados” y que, a partir de ahora, operará con la nueva generación de aviones Boeing 737-800. 

De esta forma, ya son cuatro los países de Oriente Medio que han prohibido los vuelos del avión del fabricante estadounidense después de que ayer el sultanato de Omán hiciera el primer anuncio en la región. 

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS