Suecia, España y México, países de la OCDE donde más bajó el paro en enero

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Suecia, España y México fueron los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más bajó la tasa de paro en términos relativos en enero, según los datos publicados este martes.

El desempleo cayó cuatro décimas en Suecia hasta el 6 %, dos décimas en México al 3,4 % y también dos décimas al 14,1 % en España, que sigue siendo el segundo miembro de la OCDE con las cifras más altas, sólo por detrás de Grecia (18 % en diciembre, última estadística disponible).

En el conjunto de la organización, la tasa de paro se mantuvo estable en el primer mes del año, con un 5,3 % e igualmente se mantuvo sin cambios en la zona euro, con un 7,8 %.

No obstante, el número de personas sin empleo se incrementó en 330.000 personas en la OCDE respecto a diciembre para llegar a 33,98 millones, debido al alza de la población activa, precisó la OCDE en un comunicado.

Los países con la mayor cantidad de parados fueron Estados Unidos, con 6.535.000 (241.000 más que en diciembre), y España, con 3.246.000 (21.000 más que el mes precedente).

En varios países de la OCDE el desempleo se incrementó en enero, sobre todo en Corea del Sur (seis décimas, al 4,4 %), Lituania (tres décimas al 6,2 %), Canadá (dos décimas al 5,8 %), Austria (dos décimas al 4,8 %) y Letonia (dos décimas al 7,3 %).

También subió una décima al 4 % en Estados Unidos, pero las estadísticas de febrero muestran que en ese mes hubo allí una caída de dos décimas al 3,8 %. 

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS