El británico Hudson recibe homenaje en el Festival de Cine de Guadalajara

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El director británico Hugh Hudson recibió este lunes el Premio Mayahuel Internacional del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) en homenaje a su trayectoria cinematográfica que incluye películas como “Carros de fuego” (1981) y “La leyenda de Tarzán, rey de los simios” (1984).

En una breve ceremonia en el teatro Diana de Guadalajara, una de las sedes del Festival, Hudson agradeció la distinción como “un gran honor” y recordó que fue parte de la generación de finales de los 70 con cuatro directores como los hermanos Ridley y Tony Scott, así como Alan Parker.

“Éramos cinco, como una mano que logró el cambio y todos llegamos a Hollywood, no vivimos ahí pero hicimos películas con su dinero. Y fue un gran cambio en la cinematográfica no solo en Estados Unidos e Inglaterra, sino en el mundo entero”, afirmó el cineasta.

Aseguró que ese cambio se repite cuarenta años después con el éxito de los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes han logrado triunfar en todo el mundo con su cine.

“Ellos también están haciendo un gran cambio y por eso tengo que decir: ¡Viva el cine mexicano!”, apostilló.

El productor y guionista es una de las figuras protagonistas del festival mexicano que se desarrolla en Guadalajara hasta el 15 de marzo y que tiene a Chile como país invitado de honor.

Hudson asistió a la proyección de su película “Altamira” (2016), la que formó parte de las Galas de beneficencia para reunir fondos para instituciones filantrópicas en el área social y de la salud en el país.

Considerado uno de los directores de culto, Hudson dedicó su premio a los actores Ian Charleston, actor de su película “Carros de fuego”, quien murió de Sida en los años 90, y a Ian Holm quien actuó en su cinta sobre Tarzán y ahora sufre de mal de Párkinson.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se desarrolla hasta el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas de todo el mundo, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y al premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental. 

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS