León vence a Pumas con gol y asistencia del ecuatoriano Ángel Mena

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un gol y puso una asistencia para liderar al León en su triunfo por 1-3 sobre los Pumas de la UNAM en la octava jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El mexicano José Juan Macías, Mena y el también ecuatoriano Vinicio Angulo anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, mientras el paraguayo Carlos González (m.79) descontó por los universitarios del estratega argentino Bruno Marioni.

Los visitantes tomaron el control del partido y en el minuto 27 lo reflejaron en el marcador con un gol de Macías en un servicio de Luis Montes para el 1-0.

León atacó por las bandas y mantuvo la posesión; en el 31 el colombiano William Tesillo le sirvió una pelota a Mena, quien arregló la jugada en el área y de zurda anotó para decidir el triunfo de su equipo y llegar a siete dianas, con lo que alcanzó al argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y al argentino Brian González, de Necaxa, en la cima de la tabla de goleadores.

Para la segunda parte Pumas sufrió la expulsión de Idekel Domínguez y León dejó ir el tercer gol cuando en el minuto 75 el costarricense Joel Campbell falló un penalti.

Macías fue expulsado por León en el 75 y Pumas se levantó. Dominó las acciones de la mitad de la cancha y en el 79 descontó con un gol de pierna zurda de González a pase de Alan Mozo, quien hizo un gran recorte en el área y dejó al paraguayo con ventaja para anotar.

Los universitarios buscaron el empate arengados por sus hinchas. Ambos cuadros estrellaron balones en el poste hasta que en el 94 Mena sacudió a la defensa y le pasó la pelota a Angulo, quien remató de zurda a la salida del portero para el 3-1 definitivo.

El León llegó a cinco victorias, un empate, una derrota, 17 puntos y se ratificó en el tercer lugar de la clasificación, a dos unidades del líder, Tigres UANL, y a una del Monterrey, segundo.

El viernes el francés André Pierre Gignac anotó un penalti en el último momento y le dio la victoria a los Tigres por 0-1 sobre el Atlas para subir al liderato al aprovechar que los Rayados empataron sin goles con el Puebla.

En los otros resultados de lo que va de la jornada, Querétaro venció por 3-0 a Morelia y América, por igual marcador al Lobos Buap, mientras que Tijuana se impuso por 1-2 Necaxa, Pachuca por 3-1 al Guadalajara y Veracruz empató 1-1 con el Cruz Azul.

Este domingo, el Santos Laguna recibirá al Toluca en el cierre de la jornada. 

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS