INE autoriza a Redes Sociales Progresistas iniciar institución como partido político nacional

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó a la organización Redes Sociales Progresistas iniciar los trámites legales para poder conformarse como Partido Político Nacional.

El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, notificó de manera oficial a los representantes legales de la asociación civil para acreditar y cumplir con todos los requisitos para concluir el procedimiento de constitución como partido político nacional.

En la misiva, dirigida a los representantes legales de Redes Sociales Progresistas A.C., Juan Iván Peña Neder, José Fernando González Sánchez, José Jerónimo Esquinca Cano y Gonzalo Rafael Ortiz Carcamo, el INE notificó que designará a los funcionarios que certificarán la celebración de las asambleas.

En el oficio número INE/DEPP/DE/DPPF/0492/2019, el funcionario electoral informó que se verificó el cumplimiento de diversos artículos de la Ley General de Partidos Políticos, por lo que a partir de hoy el INE tiene por presentada la notificación de intención de Redes Sociales Progresistas A.C. para dar inicio a los trámites para obtener el registro como Partido Político Nacional

Redes Sociales Progresistas A.C. dio a conocer que se encuentra preparado para realizar al menos 20 asambleas estatales, en las que se acredite la participación de 3 mil personas en cada una, o 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas, y acreditar al menos 233 mil 945 afiliados, que representan el 0.26% del padrón.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS