Un brexit duro amenazaría cerca de 100.000 empleos en Alemania, según estudio
epa06566509 Pro EU protesters wave a joined EU and Union flag outside of the British Parliament in Westminster, central London, Britain, 26 February 2018. Media reports state on 26 February 2018 that forecasts for the British economy are gloomy with the uncertainty over Brexit. EPA-EFE/ANDY RAIN

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Un brexit duro y sin acuerdo con la UE amenazaría cerca de 100.000 puestos de trabajo en Alemania, según una investigación del Instituto de Estudios Económicos de Halle (este de Alemania) difundido parcialmente este domingo por medios de comunicación.

“Los efectos sobre el empleo se sentirían sobre todo en lugares donde tiene gran peso la industria automovilística”, asegura el estudio.

Por ello las regiones más afectadas serían Wolfsburgo (norte de Alemania, donde está la central de VW, y sus alrededores así como Dingolfing-Landau, en Baviera, donde BMW y sus proveedores son los principales empleadores.

En el sector del automóvil se podrían perder hasta 15.000 puestos de trabajo.

También otras regiones donde los principales empleadores son empresas productoras de alta tecnología, como Siemens, u empresas medianas orientadas a la exportación pueden verse gravemente afectadas según el estudio.

Los investigadores consideran que las exportaciones alemanas al Reino Unido, con un brexit sin acuerdo, se reducirán en cerca de un 25 por ciento con las consecuentes repercusiones para la facturación de las empresas y para los puestos de trabajo.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS