Los Tigres vencen al Veracruz y saltan al primer lugar del Clausura mexicano

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Los Tigres UANL vencieron hoy por 0-2 al Veracruz con un par de anotaciones de Francisco Venegas y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Venegas (ms 87 y 92) reflejó en el marcador el dominio de los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que fueron superiores, pero se encontraron enfrente con el portero Sebastián Jurado, quien detuvo todo hasta la llegada de los goles.

Cuando parecía que el Veracruz aseguraba la igualada, el francés André Pierre Gignac aceptó un servicio del ecuatoriano Enner Valencia y disparó a Puerta; Jurado hizo otras de sus buenas atajadas de la noche, mas el balón rebotó y Venegas lo empujó a la red para el 0-1.

Tigres siguió adelante y en el 92 Venegas remató de zurda para ampliar la ventaja y poner al equipo en el primer lugar de la clasificación con cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, dos más que su rival más enconado, el Monterrey, que mañana jugará en su estadio ante el Lobos Buap.

Veracruz siguió en el penúltimo escalón y se hundió más en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, del cual parece imposible que pueda salvarse.

Poco después el uruguayo Christian Tabó y el argentino Matías Alustiza convirtieron un gol cada uno y le dieron al Puebla una victoria de 1-2 sobre los Rojinegros del Atlas.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, casa del Atlas, los visitantes estrenaron al técnico José Luis Sánchez Solá de la mejor manera, con un fútbol ordenado y buen tino en el área de Tabó y Alustiza.

Atlas se puso por delante con un gol de derecha del mexicano Jesús Isijara en una jugada a balón parado, pero Puebla fue paciente, se aseguró detener el ataque del contrario y después de eso fue por el empate, que logró en el 39 cuando Tabó sacó provecho de una distracción de la zaga, se escapó por la derecha y anotó con un golpe cruzado.

El Puebla aseguró la victoria en el 90 cuando Omar González puso un centro al área, rematado de cabeza por Alustiza para el 1-2.

Atlas va quinto de la tabla con 10 puntos y el Puebla subió al octavo lugar con ocho.

La jornada continuará mañana con los partidos Querétaro-Pumas UNAM, Monterrey-Lobos Buap, América-León, Pachuca-Morelia y Necaxa-Guadalajara y concluirá el domingo cuando el Toluca recibirá al Cruz Azul y Santos Laguna a los Xolos de Tijuana.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS