Pfizer Japón retira medicamento contra la presión alta por sustancia carcinógena

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

La filial japonesa de Pfizer Inc está retirando un medicamento para la presión arterial alta que se encontró que contenía una sustancia carcinógena en su ingrediente activo valsartan, dijo el viernes la empresa.

Más de 763.000 tabletas del medicamento Amvalo, fabricado de abril a julio en Mylan Laboratories Limited en la India, son objeto del retiro, dijo Pfizer Japan Inc. en un comunicado, en el que agregó que no hay reportes de daños a la salud.

“Prestaremos toda nuestra atención a nuestra fabricación y control de calidad para evitar que se repita”, dijo el presidente de Pfizer Japón, Akihisa Harada.

Mylan NV había dicho en noviembre que retiraría algunos lotes del medicamento valsartan para la presión arterial en Estados Unidos, después de que se descubrió que contenían una posible impureza que causa cáncer.

El Ministerio de Salud japonés había solicitado el año pasado a las compañías farmacéuticas que verificaran si alguno de sus medicamentos que usan valsartan contenía impurezas carcinógenas.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS