@NayibBukele denuncia contrataciones irregulares en gobierno de El Salvador

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, condenó el viernes supuestos cambios irregulares de contratos de empleados públicos de último momento para favorecer a activistas del saliente gobierno de izquierda.

Bukele arrasó en las elecciones del domingo con la promesa de acabar con la corrupción en el pequeño país centroamericano e instalar una Comisión Internacional contra la Impunidad.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo ‘cuadros’, serán personalmente investigados y procesados penalmente”, escribió en Twitter.

Bukele, quien asumirá en junio poniendo fin a tres décadas de bipartidismo, dijo que estas contrataciones estarían violentando una transición ordenada y sin anomalías.

Horas más tarde, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, que no desmintió las acusaciones, emitió un comunicado en el que prohíbe a su equipo crear nuevas plazas laborales e incrementar salarios en lo que resta de su gestión, a fin de “garantizar un proceso de transición” transparente.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS