Actor británico Albert Finney, cinco veces nominado al Oscar, muere a los 82 años

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El actor británico Albert Finney, quien alcanzó la fama con una serie de dramas sobre la clase trabajadora en la época de la posguerra y se convirtió en una estrella internacional con varias nominaciones al Oscar, murió a los 82 años.

Finney murió después de una breve enfermedad, dijo el viernes la BBC.

Nacido en Salford, en el Gran Manchester, en 1936, Finney comenzó su carrera como actor de teatro de Shakespeare.

Se hizo conocido en 1960 con “Saturday Night and Sunday Morning”, una película de una nueva generación de filmes británicos realistas conocidos como dramas del fregadero en los que interpretaba a un obrero joven y enojado de una fábrica.

Su fama creció cuando obtuvo el papel principal en la película de 1963 “Tom Jones”, que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, y le valió a Finney la primera de sus cuatro nominaciones a Mejor Actor.

Finney, quien rechazó dos veces recibir honores oficiales, como el de caballero, también interpretó a Hercule Poirot en “Murder on the Orient Express” (1974) y actuó en “Erin Brockovich” (2000), por la cual obtuvo una nominación a Mejor Actor de Reparto, y en el filme de James Bond “Skyfall” (2012).

También siguió brillando en el teatro, interpretando roles shakespereanos como Rey Lear, Hamlet y Macbeth.

En 2011, Finney reveló que padecía cáncer de riñón. El actor se casó tres veces, con las actrices Jane Wenham y Anouk Aimeé entre 1957-61 y 1970-78, respectivamente, y con la agente de viajes Pene Delmage en 2006. Lo sobrevive Delmage y su hijo Simon, fruto de su primer matrimonio.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS