Bolivia tendrá mañana elecciones primarias

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a los ciudadanos a participar este domingo en las elecciones primarias, previas a las generales de octubre próximo en las que buscará una nueva relección.

“Mañana será un día histórico, por primera vez habrá elecciones primarias, estamos profundizando la democracia”, escribió Morales en Twitter sobre la jornada en la que participarán de nueve frentes políticos.

El proceso servirá para que cada formación política o coalición valide a sus candidatos a los comicios generales. En total hay más de un millón 700 mil ciudadanos registrados como militantes en todos los partidos.

Participan el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y los opositores Comunidad Ciudadana (CC), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

También el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) el Frente Para la Victoria (FPV) y Bolivia dice No.

“Ahora el pueblo no solo elige, sino también tiene derecho a revocar a las autoridades. Invitamos a todos a participar con el partido en el que se inscribieron, todos tienen derecho a elegir a sus candidatos”, agregó el presidente Morales.

 

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS