Bolsas europeas caen ante temores sobre el frenazo económico global

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves en terreno negativo, luego que los inversionistas renovaron sus temores al frenazo económico global, a lo que se sumó la detención de la directora financiera de Huawei en Canadá, por orden de Estados Unidos.

Los mercados también cayeron ante el temor de los inversores a la ralentización de la economía de Estados Unidos después de que su curva de tipos de interés se invirtiera en algunos tramos intermedios.

Otro factor ha sentado como un jarro de agua fría a los inversores: la detención de la hija del fundador de Huawei en Canadá, que los inversores interpretan como una circunstancia que podría dar al traste con la distensión de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre por la posible violación de las sanciones contra Irán.

Estados Unidos y China acordaron suspender temporalmente la imposición de cargos adicionales contra los bienes de los demás durante el fin de semana.

La tregua comercial del presidente Donald Trump y su colega chino Xi Jinping provocó que los mercados aumentaran al comienzo de la semana, pero el optimismo se está desvaneciendo a medida que la confusión reina sobre los verdaderos alcances del acuerdo.

Los inversores vigilarán de cerca la reunión de dos días de la Organización de Países Exportadores Petróleo, que inicia este jueves en Viena, sede de la organización.

Los analistas indicaron que se espera que el grupo de 15 miembros y sus socios aliados, entre ellos Rusia, impongan fuertes restricciones de producción a partir de enero, con el fin de apuntalar los precios del crudo.

En cuanto a otras referencias de mercado, el euro bajó hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Francfurt (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1.1334 dólares, frente a los 1.1342 dólares a las 16.00 GMT de ayer.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:15 horas de Londres, 1.51 por ciento para ubicarse en 348.90.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS