Peso mexicano borra ganancias de la sesión por toma de utilidades

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El peso mexicano borró el lunes sus ganancias en línea con otras monedas emergentes, por una toma de utilidades hacia el final de la jornada después de alcanzar su mejor nivel desde el 8 de noviembre animado principalmente por una tregua comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda local se depreciaba un marginal 0.01 por ciento, a 20.3979 por dólar, luego de avanzar por la mañana casi un 2.0 por ciento.

Analistas mencionaron que el mercado local está a la expectativa de los próximos pasos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el sábado, tras el anuncio de una oferta para recomprar parte de la deuda emitida para financiar la construcción de un nuevo aeropuerto que fue cancelado.

“La divisa regresa a niveles de la semana pasada, a la espera de mas declaraciones del gobierno entrante”, comentó Alfonso Esparza, analista de Oanda en Toronto.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS