Asamblea de Presidentes de la LMB provoca oleada de rumores

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

Se espera que en las próximas horas se defina el futuro de los Saraperos de Saltillo, de quienes se ha rumorado desde un cambio de directiva hasta que el equipo dejaría la capital coahuilense. Por lo pronto, sin ser oficial, los que “abandonarían” son los Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla.

Según el periodista Héctor Bencomo en su portal de Facebbok, Hitazo, “ha trascendido en la asamblea de la Liga Mexicana que los equipos Puebla y Torreón pidieron permiso para ausentarse de la Temporada 2019”.

“Además, se adelanta que otros dos clubes podrían hacer lo mismo (uno de la zona norte y otro de la sur) para dejar activos sólo 12 de los 16 equipos que llegaron hoy a discutir el futuro de la LMB.

“La última vez que se jugó con 12 equipos fue en 1971, cuando el beisbol de verano estaba en plena expansión. Para 1972 fueron 14 conjuntos y 16 en 1973. La marca récord se dio en las temporada de 1979 y 1980, con 20 conjuntos.

“Y fue precisamente en esa cima de equipos cuando vino la huelga de jugadores en 1980. En 1981 la LMB volvió a jugar con 16 novenas, algo que ha sido una cifra ‘común’ hasta nuestros tiempos”.

¿Serán los Saraperos el otro conjunto norteño que solicite ausentarse en 2019? Sería realmente lamentable que cuando se piensa en la Temporada 50 de la Nave Verde dentro de la LMB quede fuera por necedades y necesidades.

Mientras los aficionados saltillenses están a la espera de que el futuro del equipo tome un rumbo —así sea mantenerse con la misma directiva— Saraperos “presume” su asistencia al Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol en Morelia, Michoacán, evento que se lleva a la par con la Asamblea de Presidentes de la LMB; y les “tunden” en redes sociales.

“En Saraperos acudimos al Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol en Morelia, Michoacán, para mejorar en nuestras áreas deportivas, de mercadotecnia y comunicación, una retroalimentación de los equipos de @LigaMexBeis para mejorar rumbo al 2019 #ElBeisEsInnovación”, se lee en el Twitter del equipo de la capital coahuilense.

Aunque pocas, las respuestas en esa plataforma fueron negativas, yendo desde un sarcástico “Si llevaron dinero para las comidas?”, del usuario @j_aleman77, hasta reclamos fuertes como: “De qué sirve estar en ese congreso si la directiva mediocre no hace nada por nuestro equipo. Ya entiendan que no pueden”, por parte de @josemaestro10.

En Facebook, dentro de la cuenta oficial de la Nave Verde, también hubo evidencia de la molestia de los aficionados dentro de un post sobre el evento.

“Fuera directiva, es la peor en 50 años… ya la afición estamos hartos del mal manejo del equipo y desmantelación, tanto del estadio como del equipo #fueradirectivafuera”, escribió Edgar Barajas.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS