[GALERÍA] Rancho El Faunito, una muestra de los lujos de Javier Duarte

Nuestras noticias, directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram . Es gratis!

El complejo residencial campestre “El Faunito” que este día fue entregado al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) muestra los lujos en los que vivía el exgobernador Javier Duarte.

Se trata de un espacio de más de 58 mil metros cuadrados, cuya construcción es similar a la de una hacienda.

En el terreno, que está rodeado de vegetación propia de la región, hay tres construcciones: una que se conocía como la casa principal, una pequeña para visitas y otra que servía de almacén.

Las paredes antiguas, tejas, paredes cubiertas de rocas, candelabros y barandales rústicos se ven en cada una de las construcciones.

Algunas de las habitaciones todavía cuentan con las cortinas y muebles que servían para guardar la ropa, los cuales ya se encuentran inventariados.

Los baños son de mármol y en uno de ellos hay un jacuzzi. La propiedad además cuenta con canchas de tenis y de básquetbol, un mirador que conecta con el río mediante 198 escalones. También tiene una alberca con jacuzzi, un espacio de asadores y tirolesas.

Además cuenta con una capilla, que aunque es pequeña, tiene un confesionario y un espacio para poder rezar.

Todo alrededor de las construcciones se encuentra tapizado de pasto y árboles, por lo que en algunas áreas hay mesas y sillas para el descanso y la recreación.

El gobernador Miguel Ángel Yunes entregó en comodato el rancho “El Faunito”, mansión de retiro decomisada al exgobernador Javier Duarte, al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Señaló que este día es “parte importante de la nueva historia que escribimos en Veraruz, pues el espacio estará consagrado a la ciencia, la cultura y el arte, lo que dará una imagen distinta de Veracruz”.

Indicó que se trata de una magnifica construcción, aunada a la belleza de Fortín de las Flores, que será centro de formación para las nuevas generaciones y de investigación de la cultura agroalimentaria, principalmente del café.

Además habrá un jardín botánico con especies endémicas, y un espacio de esparcimiento para toda la población, así como los edificios se aprovecharán como salas de exhibición, auditorios y para el Centro Regional de Ecología, que impartirá cursos de capacitación profesional y eventos de difusión cultural.

Deja tu comentario

No publicaremos tu correo. Espacios obligatorios marcados con *

Recibe nuestras noticias directo en tu cuenta de WhatsApp  , o Telegram  . Es gratis!


Qué hacemos

FuentesConfiables.com es una cuidadosa selección de información relevante que revisa el origen de las noticias y los datos que presenta. Antes de publicar cualquier suceso, verificamos su veracidad, su autenticidad y la confiabilidad de su raíz.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS